Clases de historia de Alemania

Recientemente graduado de la Universidad Di Tella como Licenciado en Historia. Es un placer poder anunciar para dentro de dos semanas un curso de tres meses sobre historia de Alemania y los alemanes.

Creemos que hay un público interesado por conocer su pasado, su cultura y sus logros. Sin olvidar lo bueno y lo malo. El objetivo es tener una idea objetiva de aquello que sucedió desde tiempos romanos -y anteriores- hasta la actualidad.

Nuestro enfoque será académico, tratando de llevar adelante una mezcla de lo que los frances llaman Haute Divulgación. Es una propuesta para aquellos interesados, no importa cuanto sepan, porque el curso está organizado para que aquellos que se acercan por primera vez a la historia de Alemania, Prusia y el Sacro Imperio Germánico -y más atrás- puedan tener una experiencia satisfactoria incluso con aquellos aficionados a la historia. Creemos que nadie se quedará afuera.

Nuestro método se basa tanto en leer fuentes originales como en interpretaciones de importantes académicos, y pese a haber una base ineludible, la forma de enseñanza está pensada para que NADIE se quede afuera, solamente, tal vez, los intolerantes.

El programa está todavía está en preparación, ya que mucho material está en inglés, y requiere traducción, porque la meta es que todo el material esté en alemán o español, para que nadie se quede afuera.

El cupo es limitado, aunque todavía estamos en preparativos para alcanzar una sguridad absoluta de horario, día y cuota. Lo que estamos seguros es que se tratará de un curso de 3 meses, una vez por semana, dos horas, o dos horas y cuarto, con recreo en el medio.

Pronto daremos más información, tanto respecto al programa, como respecto al valor y los textos. Ante la duda, comunicarse a monat.mariano@gmail.com.

Un detalle, no nos quedaremos con la historia europea-alemana, sino que trataremos de dar su lugar a la diaspora alemana y alemana del Volga, tanto la llegada al continente americano, como a sudamerica en general y a la Argentina en particular.

Por último, quisieramos señalar que nuestra intención es realizar alta divulgación, no solamente un raconto de nombres de familias, de pequeñas historias, sino tratar de entender la macro-historia detrás de los acontecimientos.

Un saludo, atentamente, Mariano Javier Monat.

Atentamente.

Más información: pronto (si tenemos suerte, se sumaran dos especialistas dedicados a la música a los cambios políticos y sociales de los últimos 50 años.

Comunicarse a monat.mariano@gmail.com

2 comentarios sobre “Clases de historia de Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s